5 tendencias que dejó la era feminista y que no sabías

La época de los sesentas y setentas fue muy dura para las mujeres, pues buscaban la igualdad de géneros, en una sociedad que se encontraba llena de estereotipos. Era una costumbre establecida que la mujer no debía llamar la atención y debía permanecer con los estándares de belleza dictados, desde siglos atrás. Gracias a esa lucha feminista, en la actualidad la mujer tiene voz, voto y mucho más independencia en el mundo actual. Sin embargo, esta batalla también revolucionó otro aspecto que quizá no lo habías notado: ¡la moda!

Son tendencias que a la fecha se usan de manera rutinaria y que a toda mujer ¡Le encanta! ¿Quieres saber cuáles son? Aquí te compartimos cinco de ellas:

  1. Las Faldas Cortas:

Esta prenda de vestir increíblemente sigue siendo polémica en el 2018. Pero la primera vez que las mujeres decidieron empezar a usarla, expresaban que buscaban comodidad y frescura, en comparación con los trajes onerosos y extravagantes que eran obligadas a usar. La falda fue entonces una declaración en contra de dictaduras de normas patriarcales y símbolo de rebelión cultural. ¿Te imaginas qué usarías en verano si las faldas cortas no existieran?

  1. Blazers Oversize:

Que una mujer se vistiera con trajes diseñados para hombres, fue otro ataque feminista que triunfó con mucha fuerza. Las mujeres empezaron a utilizarlo para marcar la diferencia de géneros en la forma de vestir. Con el tiempo, los diseños de los blazers se fueron reduciendo y hoy en día los encuentras en todos colores y estilos. Perfectos para una entrevista de trabajo o una reunión fancy de tu grupo de amigas.

  1. Camisas grandes:

Es una de las piezas más trendy de la actualidad. ¿Sabes la historia de esta icónica prenda? En ese momento se quería derrumbar otro tipo de estereotipos, incluso en el ámbito laboral, pues esta prenda solo era utilizada únicamente por la clase trabajadora, donde ninguna mujer era aceptada. Fue una revolución que marcó la tendencia en otro tipo de blusa y que incluso abrió una puerta a la mujer en la industria.

  1. Los Jeans:

Los pantalones anchos o pantalones vaqueros, otra pieza que ninguna mujer debía usar, era algo estrictamente para el género masculino. Sin embargo, fueron adoptados por las feministas de la mejor manera y los hicieron lucir muy fashion. Marcó el nuevo mundo, donde las mujeres continuaban con la revolución de estilo. Gracias a ellas, hoy en día los pantalones, tanto los de tela como los jeans, son considerados un género neutral. Los pantalones anchos han vuelto con toda su fuerza, que ya recorren las tiendas de alta costura de todos los continentes. ¿A qué mujer no le fascina usar un jean con mucho estilo?

  1. Mocasines:

Este cambio en los modelos de calzado buscaba que las mujeres también demostrarán que también podían verse bien, sin llevar tacones todo el tiempo. Es por eso que los mocasines o “el zapato du jour” causó furor y rápidamente se fabricaron en todos los colores, estilos y tamaños.

La industria de la moda también se unió a este movimiento, las mujeres en particular buscaron ganarse su lugar en el mundo y conseguir la plena igualdad y lo más importante, el empoderamiento.

¿Conoces alguna otra prenda que fue promovida por el feminismo? En tu clóset seguro encontrarás otras prendas que te harán dichosa de poderlas vestir en esta época.

 

También te puede gustar: