Ser consiente con el ambiente al vestir, también está de moda

El 22 de abril conmemoramos el Día Internacional de la Tierra. Más que una fecha de recordar la importancia de cuidar nuestro planeta, hay iniciativas que buscan generar cambios aún mayores y concientizar incluso a las industrias de la moda.

¿Has escuchado acerca de las prendas “eco-friendly”? Este nuevo estilo de servicio “Environmentally Friendly”, “Nature Friendly” y “Green” busca crear un vestuario que no dañe a ningún animal o el medio ambiente. Se trata de emplear materiales 100% naturales y biodegradables para reducir el consumo de recursos naturales y reemplazarlos por tejidos de materiales reciclados; como el plástico, pieles sintéticas, algodón orgánico, lino o incluso redes de pesca.

Estos productos combinan la elegancia con la exclusividad, pero con el toque extra de proteger al medio ambiente y preocuparse por la sociedad. A pesar de la controversia que ha causado, grandes compañías de moda insisten en que la ropa es algo desechable y temporal. Por esta razón, debe estar extremadamente relacionado con ayudar a impulsar un impacto ecológico importante. Esto no significa que hay que renunciar a vestir con estilo, sino hacer una combinación perfecta, sintiéndote bien al hacer el bien con una línea ecológica, donde se une el lujo con el cuidado del planeta.

Hay varios rostros en lucha contra el cambio climático, como la diseñadora británica Vivienne Westwood y la actriz Emma Watson, quien unió fuerzas para crear la línea “Pure Threads”. Ambas fomentan el lema: “La importancia de encontrar el compromiso entre estética y ética”.

Y tú, ¿usarías una prenda eco-friendly?

También te puede gustar: