Lo que debes saber de la moda, pasados los 40

En general, para la mayoría de mujeres con cada cumpleaños que pasa, mayor se vuelve el temor de ir acumulando los años, sobre todo después de los 40. La edad trae consigo mitos, cuando la realidad es otra. Los 40´s son una etapa donde el carácter y los gustos femeninos se han definido en su totalidad. Se valora más el estilo y las tendencias que resalten la belleza y personalidad. En la cuarta década, la mujer ya es capaz de utilizar lo que ha aprendido con el tiempo y a reconocer aquellas prendas que la harán lucir mejor.

¿Te encuentras entre esta edad? Debido a que es una época llena de experiencia y sabiduría, debes buscar potenciar la elegancia que te acompaña y por supuesto, cuidando siempre de tu imagen.

Es por ello que te compartimos los secretos que debes de tener presentes, si eres una de esas afortunadas mujeres que está pasando por esta edad:

  1. Al momento de usar una falda, escoge una que sea recta y entubada, la cual resalte tu figura y lo mejor es que suelen ser muy sensuales y femeninas. Tu look puede ir acompañado con medias para dar un toque chic.
  2. Los tacones siempre serán un elemento clave para tu outfit, pero evita que sean demasiado altos, llamativos y ostentosos.
  3. Acompaña tu conjunto del día, con una cantidad moderada de pulseras y collares, manteniendo siempre la elegancia.
  4. Es básico y necesario que siempre te apliques crema hidratante para mantener sano tu cutis, en especial si luego te maquillarás.
  5. Evita los pensamientos de que usar tenis está prohibido. Al contrario, hay varias opciones que son bastante sofisticados y poco excéntricos.
  6. Maquíllate lo más natural posible, con el cual puedas disimular imperfecciones y que te ayude a remarcar tus facciones naturales.
  7. Incluye el blanco y el negro con toda naturalidad sin importar la hora y mantén la frescura. Sin embargo, no te limites en solo usar el típico blazer de estos dos colores. Explora con nuevos tonos, tejidos y diseños que enriquezcan tu estilo.
  8. Evita los vestidos muy cortos, y selecciona telas de colores clásicos o estampados. Acompáñalos con un accesorio llamativo.
  9. Une dos piezas elegantes y una casual; ya sea un abrigo y una blusa con un jean que resalten tu figura.

Recuerda, deja de repetir que a tu edad ya no puedes lucir hermosa, ¡afuera los tabúes! y mantén tu imagen siempre a la moda. Por último, una sonrisa es la mejor combinación para tu estilo.

También te puede gustar: