3 consejos para cambiar tu look, con el tono de la temporada

Antes de elegir un tono nuevo para tu cabellera, debes tomar en cuenta que con los años tu cabello tiende a oscurecerse, debido a la melanina. Este se debe a que el pigmento resalta la tonalidad oscura, conforme vas cumpliendo más años. Sin embargo, el sol, el cloro y la sal de mar pueden aclararlo de manera natural, aunque no es lo más aconsejable, pues notaras que también lo daña y reseca de manera considerable, si lo haces con mucha frecuencia. Entonces, ¿Cómo puedes aclarar tu cabello en el salón de belleza o darle un nuevo giro a tu look cotidiano?

¿Rubia, pelirroja o de cabello negro? Muchas veces creemos que solo esas tres tonalidades existen. Atrévete a explorar nuevos colores y en especial el que está marcando tendencia: el tono rubio bebé o baby blonde. Este color te aportará luz y mayor naturalidad a tu rostro, así como vida a tu cabello. Jessica Alba, Jennifer López y Miranda Kerr son algunas de las famosas que confirman esta moda. Es un tono que las mujeres adoran y que ya invadió las pasarelas, la cabeza de las celebrities y de seguro, ¡a ti!

Si decides hacerte ese cambio para estar a la última esta temporada, te compartimos estos 3 consejos antes de aplicarlo:

  1.      Color de tu cabello

Si tu cabello es café, lo recomendado es un tono dos o tres veces más claro. Con los rubios, entre tres, cuatro e incluso cinco tonos más que la base. Con los colores oscuros, un par de tonos más claros serán suficientes.

  1.      Tu edad

Si tienes entre quince y veinte años, es un periodo ideal para empezar con los reflejos rubios, ya que es en este ciclo donde el cabello empieza a oscurecerse. Si te encuentras en el rango de edad entre los veinte y los cuarentas, el baby blonde es ¡ideal! pues te hará lucir más joven. A partir de los 40, se debe adecuar los reflejos a la tonalidad de la coloración habitual.

  1.      Tonalidad de piel

Si tu tono es claro, deben aplicarte reflejos más cálidos al color de base, sin que sean muy claros. De lo contrario, no te iluminará tu rostro. Con las tonalidades pálidas y rosadas, emplea los tonos avellana y cenizos. Ahora bien, para las pieles claras y cetrinas, los tonos dorados y miel serán los ideales para aportar más luz. En la piel morena clara, los rubios oscuros con matices dorados o caramelo endulzarán el rostro. Ahora bien, en las pieles morenas o más oscuras, los tonos chocolate y café serán los idóneos.

¡El baby blonde llegó para quedarse y se verá fabulosa en todas aquellas que sigan estos consejillos, que harán que luzcas excepcional!

También te puede gustar: