5 secretos del arte de la decoración de interiores

En el momento de independizarte y mudarte a tu propio hogar, la ansiedad toma protagonismo y comienza un deseo profundo por decorar cada espacio con tu gusto y estilo. Quieres lo más pronto posible que ese espacio se convierta en ese lugar divino que siempre imaginaste y que también se ajuste a tu presupuesto. Si te encuentras en esta posición o simplemente buscas renovar tu casa, te compartimos algunos secretos de decoración para que tomes en cuenta, antes de cambiar ese ambiente:

  1. El color: Se ha mantenido por mucho tiempo la opinión de que los colores oscuros tienden a reducir el espacio. ¡Gran error! La clave es combinarlo con un color neutro y lograr una sensación de profundidad. Además, este tipo de tonos aportan un toque de elegancia y buen gusto. También debes de tomar en cuenta que los colores fuertes son los más fáciles de sustituir si en dado caso te aburres. Otro recurso sencillo, que tiene resultados muy atractivos, es elegir un color que quieres que predomine en un determinado espacio y añadir un par de detalles extras con el mismo tono. Evita aplicarlo en muebles, así cuando te canses del color elegido, podrás variar sin alterar el resto de la decoración.
  2. El dorado: Si crees que este tono brillante es demasiado para decorar un espacio, ¡considéralo de nuevo! los metales se han convertido en una tendencia, en especial para aplicar en piezas de mueblería única o en detalles de una habitación.
  3. Plantas: Las plantas naturales siempre serán una ventaja en los hogares, favoreciendo a filtrar el aire y tener un ambiente verde y natural. Sin embargo, es probable que no cuentes con el tiempo de cuidarlas. Tenemos una solución para esto: ¡Las plantas artificiales están de moda! El truco está en que parezcan naturales; este detalle hará la diferencia. También puedes optar por plantas de fácil cuidado, como los cactus, suculentas y bambúes.
  4. Estampados: Es uno de los secretos más importantes para resaltar un espacio. Al combinar diversos diseños podrás tener opciones atrevidas y cool, ya sea para cojines y espacios dentro de tu habitación. Los estampados están muy de moda y llegaron para quedarse.
  5. Mezcla de estilos: Puedes tener varios estilos en distintos espacios de tu hogar y combinarlos para crear un “estilo ecléctico”. Demostrarás una personalidad única en cada rincón. Podrás encontrar elementos que te den una amplia variedad, como jarrones, cuadros, cojines, letras, guirnaldas, letras, etc.

Lo primordial es evitar comprar cosas que luego no sabrás cómo encajar. Si dudas con algo, confía en tu sexto sentido y no lo adquieras. Recuerda que una casa bien decorada no es sólo aquella que incluye muebles vistosos, sino la que añade un plus de estética con pequeños detalles. Encuentra todo lo que necesitas para transformar cualquier espacio de tu hogar en Oakland Mall  y descubre exclusivas tiendas; como Bazar Casa Vieja, Hábitat, Casa Casa, SIMAN, Zara Home o Casa Cocina.. Pueden tener todo lo que necesitas y se ajustarán a ese presupuesto que tienes.

También te puede gustar: