Facts que demuestran que el fútbol también es para las mujeres

Décadas atrás, el fútbol era considerado como un deporte exclusivo solamente para hombres. Incluso, en la actualidad aún no se han incorporado a las mujeres en una competencia tan grande como el Mundial. A pesar de ello, la participación de las mujeres ha incrementado y lo mejor, es que han demostrado sus habilidades y capacidades en el campo. De acuerdo con la FIFA, las mujeres juegan fútbol más que otro deporte, registrando al menos 176 equipos a nivel internacional.

Sin embargo, ¿Sabes cuándo fue el primer partido femenino de fútbol? ¿En qué momento se le permitió a una mujer tocar la pelota? Esta histórica fecha se registró en Escocia en 1892. Fueron mujeres valientes que decidieron cambiar las muñecas y los patines, por practicar con el balón. Ellas dejaron todo en la cancha, sin importar si debían usar zapatos especiales y calcetas altas. A partir de esa memorable fecha, se generó entre las mujeres un deseo de entrenar y demostrar la habilidad que también tienen con el balón y esa pasión deportiva, que por mucho tiempo se lo reconoció únicamente a los hombres. Más allá de ser una nueva disciplina que practican las mujeres, varios estudios han comprobado que la práctica del fútbol puede convertirse en un cambio radical de vida; ya que aumenta la autoestima y confianza, así como busca una conciencia de género.

Si eres de las que considera que este deporte no es tu mayor habilidad, ¡No te preocupes! Quizá lo tuyo no es la batalla en el campo. De seguro eres parte del grupo de mujeres que están presentes detrás del alambrado, apoyando a su equipo favorito y disfrutando cada gol. O bien, siguiendo el partido a través de la televisión o celular. Claro, también hay otras mujeres que incorporan con mucho orgullo dentro de su clóset la camisola de su equipo, sobre todo en la época del Mundial, con tal de demostrar que aunque no practique o juegue, también es parte de esta fiebre mundialista.

¿Eres una de ellas?

En este hermoso deporte, todos (tanto hombres como mujeres) nos sentimos ilusionados y emocionados. Así que a celebrar cada gol en esta fantástica fiesta deportiva, la cual puedes disfrutar con amigos, familia y ¿por qué no? también entre amigas, en tu restaurante favorito de Rooftop o con las compañeras de trabajo, durante el almuerzo en el Foodcourt de Oakland Mall.

Al final, no importa quién gane, lo importante es compartir esos momentos y disfrutarlos…porque es una fiesta de cada 4 años. ¡Te esperamos!

También te puede gustar: