¿Moda y fútbol?

El Mundial trae el mayor interés por saber las mejores jugadas y los resultados en cada partido, conocer nuevos datos curiosos en cada jugador o selección. Pero… también lleva de la mano un detalle inesperado: ¡La moda! ¿Moda y fútbol?

Todo este movimiento mundialista ha llamado el interés de grandes marcas internacionales y diseñadores para lanzar colecciones inspiradas en el terreno del juego, en varias de las selecciones que compiten en la Copa Mundial Rusia 2018. ¿Curioso, cierto? Pareciera que este deporte no tiene nada de fashion o tendencioso en la moda, pero quizá no habías notado que en las últimas décadas la moda ha marcado particularmente los uniformes de varias selecciones y artículos que no se han quedado fuera entre los fanáticos de este deporte.

Es por ello, que ya han salido a la luz varias piezas al mercado para festejar uno de los eventos más populares del mundo y que todos se sientan en el mismo mood. Esto no quiere decir que se deja de un lado a los futbolistas, pues son ellos quienes en los últimos años han marcado tendencia, abriendo una brecha que el fútbol puede ser sumamente elegante y es toda una potencia comercial. ¿Ya lo habías notado?

Grandes compañías de moda han promocionado zapatos personalizados con las selecciones de cada país e incluso piezas que no tienen nada que ver con este deporte, como lo son los trajes de baño. Diseñadores de la talla de Versace o Phillip Plein han llenado sus desfiles de bufandas de fútbol, t-shirts, sudaderas con dibujos sobre el tema y prendas inspiradas en compartir ese gusto por el juego, sin perder el estilo en un outfit. Incluso los accesorios no se quedan atrás, también se comercializan bolsos, corbatas, maletines y relojes con grandes ídolos del fútbol; como Pelé o Maradona. ¿Eres también parte de esta fiebre fashion-mundialista?

Está claro que el Mundial influye en todos los gustos y tendencias de la sociedad, factores que lo convierten en una fiesta que hasta el hincha mejor vestido, puede presumir.

También te puede gustar: