Domingo a Jueves: 10:00am a 8:00pm | Viernes y Sábado: 10:00am a 9:00pm

| Rooftop: 10:00am a 12:00am

TRENDING NOW

Tecnología

COMERCIOS DE OAKLAND MALL ACELERAN SU EVOLUCIÓN DIGITAL

En una época en donde la vida y la interacción social se desarrolla casi completamente en el campo digital, las prácticas de mercadeo están forzadas a hacer lo mismo. Si bien desde antes de la pandemia las categorías de belleza y joyería en Guatemala ya utilizaban las redes sociales para mantenerse en contacto con sus clientes, con los nuevos cuidados de salud y las limitaciones del contacto físico han refinado su oferta digital para reducir los obstáculos en sus procesos de compra y reforzar la confianza de sus clientes.

Casos de estas innovaciones pueden encontrarse en Oakland Mall, cuyos aliados comerciales han evolucionado para ofrecer en línea un servicio que recrea su experiencia de marca y la interacción que comúnmente se vive en las tiendas físicas, con el objetivo que sus clientes puedan continuar disfrutando de sus compras. Un ejemplo de cómo la tecnología ha servido para conectar con los clientes a la distancia son los tutoriales en vivo con figuras públicas, maquillistas, esteticistas y entrenadores internacionales que Fetiche ha desarrollado en sus redes sociales y que también comparte por WhatsApp con sus clientes.

Por su parte, Kiehl´s ha implementado asesorías personalizadas de cuidado de la piel por medio de WhatsApp con expertos y abierto la posibilidad de comprar sus productos en línea, coordinando su envío por delivery o por medio de Shop & Collect, la opción de colecta de productos en el sótano de Oakland Mall sin necesidad de bajarse del vehículo. L´Occitane también ha incrementado sus esfuerzos de comunicación con clientes por correo electrónico y mensajes de texto.

“La necesidad del distanciamiento social ha cambiado la apariencia del servicio al cliente. Las marcas usan la tecnología para ofrecer orientación e información, no sólo ventas. Nuestros aliados comerciales se están reinventando para promover la conexión de forma auténtica e inmediata con sus consumidores y continuar aportándoles valor”, apuntó Natalia Barletta, gerente de Oakland Mall.

De esta forma, las marcas de Oakland Mall responden a la demanda de los consumidores de recibir apoyo a la distancia en un espacio privado, que es el canal preferido de los invitados para interactuar con sus marcas favoritas. Según un estudio de Salesforce, el 64% de los clientes prefieren la atención a través de mensajes directos que por medio de foros online o asistentes de voz. “El exigente consumidor actual valora el carácter personal e inmediato de los mensajes y los comercios de Oakland Mall han sabido escuchar estas preferencias, llevando el servicio al cliente al siguiente nivel, con expertos que siempre están disponibles mediante plataformas tecnológicas para aconsejar o responder preguntas”, asegura Barletta.

Pero la evolución digital en Oakland Mall va más allá de acortar distancias, también es aprovechada para asegurar el bienestar de los invitados y reforzar su confianza dentro de las tiendas. Urban Decay, por ejemplo, ha implementado un sistema de lectura de códigos QR para que sus clientes puedan ver el catálogo de colores disponibles sin necesidad de tocar los probadores. Un sistema similar ofrece Pandora a sus invitados, quienes pueden acceder a su catálogo digital por medio de un código QR al ingresar a su tienda para conocer todos los productos disponibles, incluso mientras son atendidos, ya que se permite un límite de clientes dentro del local.

“Un diferenciador clave de Oakland Mall es la innovación, siempre traer al alcance de sus invitados lo último en marcas, servicios y tendencias. Y ahora no es la excepción, pues los comercios que nos acompañan han sabido capitalizar las ventajas de la tecnología para ofrecer una experiencia personalizada a nuestros invitados, ayudándoles a encontrar los productos más adecuados para ellos”, puntualizó Natalia Barletta, gerente del centro comercial.

Trends
¿Nos extrañaste? ¡Estamos listos para recibirte
VER MÁS
Fashion
¡Apoyemos a Guatemala! Conoce algunas de las marcas guatemaltecas que debes visitar en nuestros Centros Comerciales
VER MÁS
Lifestyle
Tips para volver a salir con niños
VER MÁS
Aislamiento
Cómo explotar la burbuja de aislamiento y
comenzar a reconectarse
VER MÁS
Cuarentena
¿La cuarentena nos hará mejores personas?
VER MÁS
Fashion
Los 10 hombres mejores vestidos...
desde casa
VER MÁS
VER MÁS TRENDS